Colombia.-La mañana de este jueves, una explosión en la Escuela de Policía General Santander, en Colombia, dejó al menos nueve muertos y 54 heridos. El hecho ocurrió alrededor de las 09:45 h.

El Ministerio de Defensa colombiano confirmó que la fuerte explosión fue producto de una “acción terrorista”, la más grave que ha sacudido a la capital colombiana desde que disminuyó la intensidad del conflicto armado por cuenta del pacto de paz con la exguerrilla FARC a finales de 2016.

El atentado fue dirigido contra la Escuela de Oficiales General Francisco de Paula Santander, y hasta el momento deja nueve muertos, según un balance actualizado.

La Secretaría de Salud de Bogotá informó, por su parte, que 54 personas sufrieron heridas y están siendo atendidas en cuatro puntos hospitalarios.

El vehículo detonó tras una ceremonia de ascenso de oficiales y cadetes.

De momento, no hay un balance sobre el número de uniformados afectados por el ataque.

Ivan Duque, presidente de Colombia, anunció su regreso anticipado a Bogotá tras un viaje al interior del país y condenó lo ocurrido.

“He dado órdenes a la Fuerza Pública para determinar los autores de este ataque y llevarlos a la justicia. Todos los Colombianos rechazamos el terrorismo y estamos unidos para enfrentarlo. COLOMBIA se entristece pero no se doblega ante la violencia”, añadió en Twitter.

Con información de AFP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here