Morelos.- La cifra de muertos por un ataque armado perpetrado este viernes contra un autobús que transportaba empleados de un penal de Morelos, pasó de cuatro a cinco, informó una fuente oficial.

El ataque ocurrió por la mañana en el municipio de Puente de Ixtla cuando un auto bloqueó el paso de un autobús de trabajadores de una cárcel federal de mujeres ubicada en la localidad de Michapa.

Hombres armados aprovecharon el momento en que los trabajadores subían y bajaban del autobús para dispararles, informaron las autoridades.

El ataque dejó en un principio “cuatro muertos, entre ellos una mujer, así como cuatro heridos” que están siendo atendidos en hospitales cercanos, dijo a la AFP el vocero de la fiscalía de Morelos, Armando Herrera.

Por la tarde una mujer que resultó herida murió en el hospital, reportó la fiscalía regional.

Tras la agresión armada, las víctimas quedaron tiradas en la calle, a los pies de un monumento a la madre, hasta donde fueron desplegados cuerpos de rescate, policías y soldados.

Varias bandas del crimen organizado se disputan el territorio en Morelos, ya sea para realizar actividades de narcotráfico, extorsión o secuestro.

El miércoles, dos personas murieron y otras dos resultaron heridas tras un ataque con arma de fuego en plena plaza central de Cuernavaca, capital de Morelos.

Después del suceso, el alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos, pidió al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador el ingreso a la ciudad de la Guardia Nacional, un nuevo cuerpo de seguridad militarizado creado por iniciativa del mandatario y aprobado por el Congreso en febrero.

Con información de AFP y López Dóriga Digital

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here