El Fuerte, Sin.- La temporada de sequía se hizo presente en la región que abarca el municipio de El Fuerte, por este motivo, como todos los años desde que inició su administración, la Presidenta Nubia Ramos subsidiará pacas de alimento para ganado, acción que sin duda es de gran beneficio para los productores pecuarios.
Bismark Orduño Presidente del Consejo Directivo de la Asociación Ganadera Local del Municipio de El Fuerte, agradeció a nombre de sus agremiados esta acción que es de suma ayuda para el sector que representa, “A nombre de los ganaderos de El Fuerte, queremos agradecerle a la Presidenta Nubia Ramos por el subsidio de 50 mil pacas, estas son de gran beneficio para nuestros ganaderos… las estamos entregando aquí en nuestra Asociación”, indicó el líder ganadero de El Fuerte.
Orduño expresó que no hay un límite de adquisición por productor; así que cualquier ganadero puede aprovechar este beneficio de acuerdo a su necesidad. También subrayó que se pueden llevar las hasta la comunidad del productor pecuario solicitante.
El estiaje dificulta también la producción de pasturas para el ganado, y ganaderos fortenses utilizan este alimento subsidiado para lograr sobrellevar la situación de sequía, esto hasta que vengan las lluvias y nazca el pasto en las praderas.
Orduño indicó que la Presidenta siempre ha apoyado a los ganaderos del municipio, ya sea con pacas, como es este caso, o con los sementales en los tianguis en el programa de mejoramiento genético que lleva a cabo la Unión Ganadera Regional de Sinaloa y el Gobierno del Estados, y con la construcción de pozos profundos que sirven para abastecer de agua a los productores y sus hatos ganaderos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here