California.- La cifra de víctimas por los devastadores incendios forestales en el norte de California, Estados Unidos, aumentó a 74 el número de muertos y más de mil personas desaparecidas, además de 250 mil afectados, informaron autoridades estatales.

Los equipos de búsqueda y rescate de California recuperaron este viernes otros ocho cadáveres, lo que elevó el número de víctimas mortales a 71 en el “Camp Fire”, el fuego más mortífero de la historia del estado.

El sheriff del condado de Butte, Kory L. Honea, precisó que se han hallado ocho cuerpos, de los cuales siete se encontraban en la ciudad de Paradise, que ha quedado prácticamente destruida por el incendio que se desató el pasado 8 de noviembre, mientras que el otro cadáver se ha encontrado en Magalia, al norte de Paradise.

Los otros tres muertos se encontraron en el “Woolsey Fire”, que consume también desde hace más de una semana áreas del sur del estado, cerca de Los Ángeles.

En una rueda de prensa, Honea actualizó la lista de desaparecidos, que se disparó de los 631 del jueves a mil 011.

El presidente estadounidense Donald Trump tiene previsto realizar este sábado una visita a California para reunirse con las víctimas y recorrer las zonas afectadas.

El mandatario declaró el lunes el estado de desastre en California y ordenó ayuda federal para combatir los incendios forestales, los más destructivos de la historia del estado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here