Querétaro.- La cifra de víctimas por la explosión de pirotecnia en una iglesia de la comunidad de Fuentezuelas,Tequisquiapan, es de ocho muertos y 55 heridos.

Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, informó que 24 personas lesionadas fueron trasladadas a centros de salud por el incidente, de los cuales 13 siguen hospitalizadas y siete fueron dados de alta.

De las personas hospitalizadas, ocho se reportan como graves y cuatro como muy graves.

“Vamos a estar muy pendientes entre el gobierno municipal de Tequisquiapan y el gobierno del estado por las familias de nuestros compañeros queretanos que han fallecido y de todos los que están hospitalizados”, comentó el gobernador.

Los muertos fueron identificados como Bulmaro Reyes Nieves, de 32 años; Margarita Nieves Prado, de 50 años; Leobarda Nieves Prado, de 61; Rosalía Nieves Nieves, de 28 años de edad y Ana María Félix Trejo de 36 años, además de tres menores de edad de 11, 12 y ocho años.

Un chispazo habría sido el causante de la explosión de 11 kilos de pirotecnia, la cual se encontraba aparentemente al aire libre y sin medidas de seguridad apropiadas.

Con información de López Dóriga Digital

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here