Guasave, Sin.- En una maratónica reunión de consejo de Jumapag, la cual fue a puerta cerrada, se acordó impulsar un nuevo contrato colectivo del trabajador, en el que se quitarán cláusulas que ya no se pueden sostener, además de una auditoría fiscal del periodo del 2017-2018.

Fueron poco más de cuatro horas en la que se dejó todo a la imaginación de lo que sucedía al interior en donde consejeros y autoridades municipales discutían las irregularidades que se han venido divulgando y que incluso provocó el paro laboral de dos días de los trabajadores sindicalizados; además de una serie de dimes y diretes que incluyó serias acusaciones de la alcaldesa Aurelia Leal López en contra de Socorro Castro.

Fue a las 10:20 de la mañana cuando, a propuesta de César Sánchez, dirigente de Canaco, se acordó que la reunión fuera privada y hasta las 15:00 horas se dio una señal de que la reunión había terminado, pues al interior de la sala de juntas se escucharon aplausos, lo que se interpretó como una crisis superada entre la alcaldesa Aurelia Leal y el gerente Socorro Castro.

Y es que un día antes la presidenta municipal acusó que detrás del gerente de la paramunicipal había gente que intentaba desestabilizar a su gobierno, pero una vez concluida la reunión dijo que nada de eso ocurría, incluso el gerente dijo que para nada pensó en su renuncia “para nada, ni ayer ni hoy… no sé de dónde salió esa noticia”, puntualizó.

“No había asperezas, diferencias de opinión. A veces la ciudadanía o algunos medios confunden eso, tenemos rostros duros, parece que estamos enojados pero no es así”… dijo la presidenta municipal.

– Pero usted dijo que detrás de Socorro había gente que intentaba desestabilizar a su gobierno

“Y si los hay, ¿por quién viene recomendado (jajajaajaja) y por quién viene avalado? Por nosotros… Somos entes políticos nosotros. Viene todo por el movimiento que hizo el sindicato…

La alcaldesa pidió a los dirigentes del sindicato apegarse a los nuevos tiempos y que vayan pensando en la vida laboral de cada uno.

De acuerdo con lo que dijo Leal López, componer la Jumapag con las bajas de trabajadores que se tendrían que dar, costaría 27 millones de pesos para poner orden.

LAS PROPUESTAS QUE QUEDARON:
Se ratificaron los nombramientos de las propuestas realizadas por la presidenta municipal Aurelia Leal y el gerente Socorro Castro
Efraín Cruz Carrasco, como gerente de administración y finanzas, un ex universitario de Chapingo, FIRA y Banamex.
Antonio Carvajal, en Área Comercial.
Fernando Chinchillas, en Contabilidad.
Bladimir Espinoza, Recursos Humanos.
Alejandra Valdez , Área Técnica.
Gabriela Vega Velarde, Facturación y auditoría .
Domingo Espero , en compras
Jesús Adolfo Brambila, Rezago

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here