Europa.- El partido Paris Saint-Germain-Montpellier, previsto para el sábado por la 17ª fecha de la Ligue 1, fue aplazado “a petición de la jefatura de policía”, anunció este martes la Liga de fútbol profesional (LFP) francesa.

Los motivos del aplazamiento no fueron precisados. París fue el pasado sábado escenario de múltiples incidentes relacionados con las manifestaciones de los “chalecos amarillos” y en la capital francesa circulan llamamientos para una cuarta jornada de movilizaciones el sábado.

La comisión de competiciones de la LFP fijará posteriormente la fecha del partido.

“Es una nueva situación que habrá que manejar. Nuestro reto será encontrar un buen plan para entrenar y descansar para estar en la mejor forma en Belgrado. Lo aceptamos, para mi la seguridad es lo más importante”, dijo el entrenador del PSG, Thomas Tuchel, antes de jugar el miércoles contra el Estrasburgo.

El Arco del Triunfo pintado, las rejas del Jardín de las Tullerías arrancadas, vehículos incendiados… La violencia del pasado fin de semana en París, que también afectó al distrito donde se encuentra el Parque de los Príncipes, es de “una gravedad sin precedentes”, en palabras del prefecto de policía Michel Delpuech.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, cifra “entre 3 y 4 millones de euros” los daños causados por los incidentes al margen de la manifestación en París del sábado.

En la última jornada de la Ligue 1, “chalecos amarillos” inmovilizaron el bus que llevaba al FC Nantes, la noche del viernes al sábado, al aeropuerto Andrézieux-Bouthéon (Loira) tras su partido contra el Saint Etienne.

Con información de AFP y López Dóriga Digital

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here