Ciudad de México.- Al expresidente Vicente Fox no le gustó la propuesta de Andrés Manuel López Obrador de modificar la ley para que exfuncionarios no puedan acceder a puestos en empresas privadas, al menos durante los primeros 10 años después de dejar la función pública.

Y así lo hizo saber en Twitter, donde le cuestionó “¿Acaso ya te sientes Dios?”, incluso lo señaló porque “sangras por la herida porque a ti nadie te ofrecería algo similar”.

El martes pasado el presidente López Obrador dijo que el “chapulineo” de funcionarios al sector privado no es ilegal, pero sí “inmoral” e incluso una vergüenza, que no se presenta en ningún otro país.

«Chapulines fifís brincan, chapulines conservadores brincan a trabajar a las empresas relacionadas con ellos», expresó el Ejecutivo y aseveró que esa práctica quedará prohibida.

Al respecto el expresidente Fox hizo otro cometario donde indicó que nadie la ofrecería un cargo a López Obrador “porque no hablas inglés y no tienes título”.

Sobre el tema, fue el diputado federal del PRD, Gerardo Fernández Noroña, quien le contestó también por Twitter y lo llamó “cabeza hueca” y de estar enloqueciendo.

El lunes pasado el titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, a petición de López Obrador, dio a conocer una lista con al menos 10 exfuncionarios que brincaron de un puesto público a uno del sector privado energético, todos ellos de los sexenios de Carlos Salinas de Gortari y Ernesto Zedillo.

Bartlett incluso los acusó de contribuir a “destruir” la CFE, entre ellos nombró al expresidente Felipe Calderón, quien en el sexenio de Fox fue secretario de Energía y posteriormente consejero de Avangrid, filial de la española Iberdrola.

Calderón respondió que nunca benefició a Iberdrola y que incluso había dejado el cargo como asesor en diciembre pasado.

Con información de Vanguardia MX

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here