El Fuerte, Sin.- Al subrayar que ningún presidente municipal del estado ha ayudado tanto al Colegio de Bachilleres como lo ha hecho la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal, el Director General de Cobaes en Sinaloa Sergio Mario Arredondo Salas, resaltó que de los 123 planteles que se han acreditado en el Padrón de Calidad Educativa, los que más se “han puesto la camiseta” son los que funcionan en las comunidades rurales.
Durante la inauguración del “Encuentro Cobaes Emsad 2018 “Liderazgo Educativo que trasciende”, la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal hizo el compromiso de construir una techumbre escolar a cada uno de los cinco planteles Cobaes de educación media superior a distancia que se encuentran en el municipio de El Fuerte.
Luego de manifestar el orgullo de ser egresada de la generación 94-97 del Cobaes 07 “Gral. Pablo Macías Valenzuela”, Ramos Carbajal resaltó que durante el 2017 y 2018 el municipio de El Fuerte fue el ejemplo en el estado al haber realizado la mayor inversión en obras de infraestructura social y educativa y adelantó que en este segundo periodo de gobierno 2018-2021 para el que fue reelecta, la inversión en infraestructura educativa se va a triplicar.
La alcaldesa mencionó que gracias al apoyo del Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel, actualmente se construyen las techumbres de los Cobaes de Mochicahui y San Blas, asimismo se invierten alrededor de dos millones de pesos en la rehabilitación del Cobaes 07 de la cabecera municipal.
“En esta muestra de emprendedores, de gastronomía, de cultura, de historia y tradiciones, hago un compromiso con mi familia Cobaes, que los cinco Emsad que hay en nuestro municipio van a contar cada uno con su techumbre que va a ser una realidad en el 2019” Señaló.
Por su parte el Director de Emsad Rubén Vega dijo que este encuentro entre los 43 planteles del estado es una muestra de lo mucho que se hace en esa institución en beneficio de la formación de los jóvenes. Finalmente Karen Lorena López, alumna del quinto semestre del Emsad 66 de El Palmar de los Sepúlveda agradeció la oportunidad que se les da a los estudiantes para la exhibición de proyectos productivos de los 43 centros de Educación Media Superior a Distancia que provienen de las comunidades rurales del estado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here