¡Tenemos nuevo billete de 20 pesos!… ya no es azul

0
59

Ciudad de México.– ¡Tenemos nuevo billete! El Banco de México (Banxico) puso en circulación el billete de 20 pesos de la familia G, conmemorativo del Bicentenario de la Consumación de la Independencia Nacional, con la entrada triunfal del Ejército de las Tres Garantías a la Ciudad de México.

En el reverso, el billete muestra el ecosistema de manglares, el cocodrilo mexicano y el mangle rojo, y la Reserva de la Biósfera Sian Ka’an, en alusión a los ecosistemas presentes en el país.

Durante la presentación virtual de esta nueva denominación, el director general de Emisión del Banxico, Alejandro Alegre Rabiela, refirió que la planeación del billete empezó en noviembre de 2018 y entrará en circulación este viernes 24 de septiembre.

Alegre puntualizó que en 2021 se imprimieron 120 millones de piezas del billete de 20 pesos, en la fábrica de billetes de Jalisco, y en 2022 se imprimirán 180 millones de piezas. Se espera que la vida útil del billete de 20 pesos sea de 50 meses.

Destacó que tiene dos características que lo hacen único, es un formato horizontal en el anverso y vertical en el reverso la segunda característica, es un colorido tricolor en el anverso y su colorido multicolor en el reverso, en alusión a los colores del cielo.

Vía: Tele Diario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here