Los Mochis, Sin.- La periodista mochitense Dulcina Parra es honrada por la revista  Time como persona 2018, por su labor al participar en la narración de hechos de alto impacto en el norte de Sinaloa.

La revista narra el trabajo diario que la reportera de Conexión Sinaloa realiza, sobretodo el seguimiento que ha dado al grupo de búsqueda Las Rastreadoras de El Fuerte.

«Dulcina Parra covers crime as a radio reporter in Los Mochis, a city in Mexico’s Sinaloa state that has been ravaged by drug violence. This year she worked to publicize the efforts of Las Rastreadoras de El Fuerte, a group of mothers devoted to searching for those believed to have been abducted or killed by cartels—a number estimated at more than 37,000. In 2009 she herself was kidnapped after investigating threats to doctors at a local hospital amid gang clashes».

«Dulcina Parra cubre el crimen como periodista de radio en Los Mochis, una ciudad en el estado mexicano de Sinaloa que ha sido devastada por la violencia de las drogas. Este año, trabajó para dar a conocer los esfuerzos de Las Rastreadoras de El Fuerte, un grupo de madres dedicadas a la búsqueda de las que se cree fueron secuestradas o asesinadas por cárteles, un número estimado en más de 37,000. En 2009, ella misma fue secuestrada después de investigar amenazas a médicos en un hospital local en medio de enfrentamientos de pandillas». Moises Saman

Es la primera vez que periodistas se convierten en personalidades del año de la revista, que otorga este título desde 1927.


 

http://time.com/person-of-the-year-2018-the-guardians/

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here