Filadelfia.- En el vecindario de Nicetown, en la ciudad de Filadelfia, Pensilvania, al menos seis policías fueron heridos de bala durante un tiroteo, ninguno con lesiones que pongan en riesgo la vida.

“Siga evitando el área. La situación se encuentra activa y en marcha”, informó el sargento Eric Gripp por medio de su cuenta de Twitter.

Un séptimo oficial resultó lesionado cuando se trasladaba en una patrulla a la escena, sufrió un accidente automovilístico. Un peatón también resultó con heridas en este incidente.

De acuerdo con el Departamento de Policía de Filadelfia (PPD), al menos un sujeto armado está disparando contra oficiales de la corporación, presuntamente un policía se encuentra atrapado con el agresor.

Al menos un sospechoso se encuentra bajo custodia policial por este hecho.

Primeros informes señalan que los disparos iniciaron cerca de las 16:30 h local (ET), luego de que un oficial de narcóticos intentara cumplir una orden de arresto en un domicilio del área.

El sargento Gripp informó que los oficiales heridos fueron trasladados a hospitales del área.

Además, exigió a los medios retirar sus helicópteros de la zona, pues sus transmisiones revelan las posiciones tácticas de los agentes y obstaculizan la operación.

En el Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Temple se impuso un bloqueo, por lo que se pidió a estudiantes y personal mantenerse al interior de las instalaciones y lejos de las ventanas. “El campus principal no ha sido impactado”.

El gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, informó que monitorea la situación de tiroteo activa en el norte de Filadelfia, además de que ofreció apoyo a la policía local.

“Rezo por la recuperación de los agentes de policía que resultaron heridos en el cumplimiento de su deber y la seguridad de los otros que respondieron a este incidente”, manifestó.

Con información de López-Dóriga Digital

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here