Guasave, Sin.- El Gobierno Municipal de Guasave apoyará con dos voluntarios a la Secretaría del Bienestar en las brigadas de vacunación contra el COVID-19 para los adultos mayores, informó la presidenta María Aurelia Leal López.
La alcaldesa se reunió hoy con Daniel Hibraim López Armenta director regional 04 de los Servidores de la Nación de la Secretaría del Bienestar, a quien expresó toda la disposición por parte de esta administración municipal para colaborar con estas acciones para proteger la salud de todos los adultos mayores.
Explicó que se seleccionará este personal voluntario, de preferencia con conocimientos de enfermería, entre los trabajadores de la Dirección General de Salud y Bienestar Social y del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.
“Nos complace la llegada de la vacuna para los adultos mayores, estamos en la mejor disposición de apoyar, para que llegue de inmediato a las comunidades, estamos contribuyendo con este proceso”.
Daniel Hibraim López Armenta precisó que la Segunda Etapa del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 se realizará de febrero al mes de abril, por lo que destaca el gran apoyo que siempre ha tenido del Gobierno Municipal y de la alcaldesa María Aurelia Leal López: “con disposición y buen ánimo accede a esta petición de dos voluntarios para las 39 brigadas Correcaminos en Guasave y Angostura”.
Explicó que las brigadas las conforman servidores de la nación, elementos de las fuerzas armadas como la Guardia Nacional, Sedena o Semar, el Sector Salud y Voluntarios.
Sergio Alonso García, director de Salud dijo que atendiendo la instrucción de la presidenta municipal de inmediato atenderán esta solicitud de la Secretaría del Bienestar.
En la reunión con el funcionario de la Secretaría del Bienestar estuvo también presente el secretario del Ayuntamiento, Gerardo Peñuelas Vargas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here