El Fuerte, Sin.- Todo está listo para que este sábado 15 de diciembre se lleve a cabo la posada navideña para ganaderos y ganaderas que se va a celebrar durante el Tianguis Ganadero, donde los productores tendrán la oportunidad de adquirir y mejorar la genética de su ganado y además contarán con 22 mil 500 pesos de apoyo de los cuales 17 mil 500 aportara el Gobierno del Estado y 5 mil pesos a cada uno de los productores que va a entregar la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal.
Bismark Orduño Camargo, presidente de la Unión Ganadera Local informó que los sementales de la raza Charoláis, Brahamans, Cimental, Big Master, Cimbra, Suizo y Holsntein, se estarán exhibiendo en los corrales de la ganadera así como los ejemplares ovinos y caprinos. Subrayo que con este tercer tianguis de ganado se espera superar los 250 sementales que servirán para la mejora genética de los hatos.
Detalló que para la compra de sementales los productores contarán con un apoyo del gobierno del estado de 17 mil 500 pesos y por parte de la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal de 5 mil pesos en bovinos, lo que representa una ayuda de más del 50 por ciento del costo de un semental.
Asimismo, informó que los ganaderos ya conocen los requisitos para poder acceder al apoyo del gobierno del estado pero que pueden acudir a las instalaciones de la asociación ganadera para pedir mayores informes.
Posada Navideña
Bismark Orduño Camargo informó que al mismo tiempo se ofrecerá una posada navideña donde habrá música, comida y rifa de regalos para los socios ganaderos y ganaderas junto con sus familias. “Hago una invitación para que no se queden en sus casas, que se vengan con todo y familia a la posada” Dijo el dirigente ganadero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí