Ciudad de México.- A las 09:00 h iniciarán las actividades en la Cámara de Diputados, donde se desarrollará la sesión del Congreso General para la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México.

A esa hora, con el pase de lista de asistencia, comenzará la ceremonia de investidura presidencial y la declaración de quórum, para dar paso a la lectura de los resolutivos del bando solemne expedido por la Cámara de Diputados el 6 de septiembre pasado, para dar a conocer, en toda la República, la declaración de presidente.

De acuerdo con la Cámara de Diputados, en su cuenta de Twitter, posteriormente se designará a las comisiones protocolarias para el cumplimiento de su cometido.

Después, subirá a tribuna un legislador de cada partido político representado en el Congreso, en orden creciente y podrá hablar hasta por 10 minutos.

Señaló que luego de ello, está programada la llegada al salón de sesiones del presidente saliente, Enrique Peña Nieto, y del entrante, López Obrador, quien rendirá la protesta constitucional correspondiente como presidente de los Estados Unidos Mexicanos.

Con posterioridad, ya como Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador dará un mensaje del presidente, para después dar paso a la entonación del Himno Nacional.

Después de que Peña Nieto y López Obrador se retiren del salón de sesiones, la sesión en el Congreso de la Unión será clausurada.

Con información de Notimex y López Dóriga Digital

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here