El Fuerte, Sin.- De acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas, “el día 5 de junio, es el día en que se reconoce al medio ambiente”. Generalmente, en este día se realizaban por parte de los gobiernos o de la propia sociedad civil organizada campañas de limpieza en playas, ríos o carreteras con la finalidad de crear conciencia en el cuidado del medio ambiente, situación que se impidió este año por la pandemia que se vive y el aislamiento social implementado en la población por el sector salud.

La Jefa del Departamento de Desarrollo Urbano y Ecología del Ayuntamiento Ana Rosa Pacheco Apodaca, hizo una invitación a la ciudadanía fortense a que se sumen y realicen estas acciones de cuidado, “Los invitamos a realizar acciones sencillas, pero importantes, como evitar el abuso del agua, utilizar racionalmente la energía eléctrica y combustibles, proteger la vida animal y vegetal y no arrojar la basura a la calle”, expresó la funcionaria municipal.

“Los invito a participar en este esfuerzo para que podamos dejar a nuestros hijos un mundo mejor” Ana Pacheco.

“Dentro de las recomendaciones para el cuidado del medio ambiente están: revisar que no haya fugas de agua en casa, regar las plantas en la noche o muy temprano, encender la luz solo cuando se necesite, limpiar las lámparas de polvo porque bloquea la luz, cerrar bien la puerta del refrigerador, usar la bicicleta; comprar productos locales y ecológicos. Reúsa, reutiliza y recicla”, expresó la responsable del medio ambiente en el municipio.

El llamado a la ciudadanía es general, ya que niños y adultos pueden realizar acciones amigables con el medio ambiente y proteger a nuestro planeta. Desde los hogares es posible reciclar los desechos y de esta manera abonar a la protección de la naturaleza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here