Los Mochis, Sin.- En acto protocolario, este lunes 30 de noviembre se realizó la toma de protesta del Consejo Ciudadano del Comité Regional de Promoción Económica Zona Norte, en la que destaca la continuación de Rolando Mendívil Rascón como Presidente Regional para el periodo 2020-2023.

Así mismo, se integraron como nuevos consejeros ciudadanos: José de Jesús Ramos Ortiz, Rafael Nieto Tostado, Francisco Galaz Beltrán, Jorge Itsuma Arao Tayohara y Daniel Juan Pablo Ibarra Lugo.

Continúan del periodo anterior, para conformar el Consejo Ciudadano integrado por 10 empresarios: Eduardo Arámbula Pérez, Gabriel Salazar Fierros, Jorge González Frías, Alejandro Loose Doedter, y el propio Rolando Mendívil.

Consejo Ciudadano

José de Jesús Ramos Ortiz

Rafael Nieto Tostado

Francisco Galaz Beltrán

Jorge Itsuma Arao Tayohara

Daniel Juan Pablo Ibarra Lugo.

Eduardo Arámbula Pérez

Gabriel Antonio Salazar Fierros

Jorge González Frías

Alejandro Loose Doedter

Rolando Mendívil

Por su parte el Consejo Directivo queda conformado por Rolando Mendívil Rascón como presidente ejecutivo del Comité Regional; Eduardo Arámbula Pérez como presidente suplente; Gabriel Antonio Salazar Fierros, secretario; Francisco José Galaz Beltrán como secretario suplente; Jorge Eduardo González Frías, tesorero; y Alejandro Loose Doedter como tesorero suplente.

Consejo Directivo

Rolando Mendivil Rascón

Presidente ejecutivo

Eduardo Arámbula Pérez

Presidente suplente

Gabriel Antonio Salazar Fierros

Secretario

Francisco José Galaz Beltrán

Secretario suplente

Jorge Eduardo González Frías

Tesorero

Alejandro Loose Doedter

Tesorero suplente

Durante el evento Rolando Mendívil Rascón, resaltó aquellos proyectos en los que el Codesin ha participado para el desarrollo de la Región Norte, como las Estrategias de Desarrollo Industrial y Capital Humano; La promoción de la cultura de responsabilidad social entre las empresas de la región; el acompañamiento a la Asociación de Hoteles Coloniales de El Fuerte como parte de la Estrategia de Reactivación del Turismo de la Zona Norte; La reactivación del proyecto de conexión logística entre Estados Unidos que busca se concrete el Corredor Topolobampo – Dallas; El apoyo para la conformación en Sinaloa del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufactura de Exportación;  el impulso a la apertura de nuevas plantas de manufactura automotriz,  entre otros.

Por su parte, José Lauro Meléndrez Parra, presidente ejecutivo estatal, felicitó a los consejeros que tomaron protesta, e hizo un paréntesis para recordar a Salim Acosta, empresario recientemente fallecido que formó parte del Consejo Ciudadano de la región hasta febrero del presente año, por quien se guardó un minuto de silencio durante el evento.

Juan Pablo Castañón, presidente fundador del Comité, pidió a los nuevos consejeros recordar el legado que tienen de todos los que han participado en los 24 años de existencia del Codesin, así como ser generosos para buscar lo mejor para Sinaloa. Aseguró que México tiene retos en cuanto a competitividad y productividad pues el ambiente político no es el mejor para el desarrollo de las empresas por lo que se debe tener la mira puesta en trabajar y salir adelante, y los empresarios deben dar la muestra de ser hombres comprometidos con su trabajo y sociedad, independientemente de su ideología política.

La toma de protesta fue hecha por el Secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado en su calidad de vocal del Pleno del organismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here