Sinaloa de Leyva, Sin.- La presidente municipal María Beatriz León Rubio, en compañía de la Lic. Martha Ofelia Meza Escalante, secretaria ejecutiva del Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar (CEPAVIF) llevan a cabo toma de protesta al nuevo Consejo Municipal para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar en el municipio de Sinaloa.
Martha Ofelia Meza Escalante, comentó que el tema de violencia familiar es uno de los más fuertes en el Estado, indicó que gracias al apoyo y el interés del Gobernador Quirino Ordaz Coppel han llegado a más comunidades con capacitación, talles y conferencias para la familia, dijo que afortunadamente Sinaloa es un municipio que no está dentro de la alerta de violencia de género, invitó a los integrantes del consejo a trabajar coordinados para evitar la parecencia de casos de violencia intrafamiliar.
La alcaldesa, María Beatriz León Rubio agradeció al Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel por implementar acciones encontrar de la violencia intrafamiliar en los municipios, comentó que con la conformación del nuevo consejo se trabajará muy de cerca con las familias del municipio, llevando la capacitación necesaria en las comunidades. “El tema que más nos preocupa es el de la violencia y la seguridad que deben de tener cada una de nuestras familias” indicó María León.
Así mismo tomó protesta a los integrantes del consejo municipal para la prevención y atención de la violencia familiar que estarán conformados por la Lic. Anai Espinoza Bajo secretaria general del COMPAVI, el director de educación Lic. Juan Carlos Portelas Sepúlveda, el director de salud municipal el Dr. José Ángel Peñuelas Valle, el director de seguridad pública el comandante Juan Álvarez Carrasquedo, la directora del sistema DIF municipal la Lic. Martha Obdulia Obeso Calderón, el Lic. Edilberto Galaviz Camargo, la Lic. Miriam Lizbeth Zavala Espinoza y la directora de IMMUJER la Lic. Nora Ramírez Félix.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here