Al menos seis personas murieron en accidentes provocados por el severo clima en Estados Unidos, donde las fuertes nevadas, vientos y lluvias afectaron el transporte aéreo y terrestre durante un período de vacaciones de gran actividad.

Una tormenta de nieve bautizada “Eboni” afecta grandes zonas del país, desde la región central al suroeste. En paralelo, el sureste enfrenta un riesgo de inundaciones por fuertes lluvias que se espera duren hasta el lunes.

Tres nuevas muertes fueron anunciadas este sábado, con lo que el número de muertes relacionados con estos fenómenos subió a seis.

En Minnesota murieron dos personas: un hombre de 51 años el jueves en un accidente automovilístico y una mujer de 47 años que viajaba en un bus que impactó contra un auto, en otro accidente que dejó también nueve heridos según los medios locales.

En Tennessee, una mujer que acampaba con dos amigos murió cuando intentaba atravesar un arrollo, según otro medio local.

Una mujer de 58 años en Louisiana murió el miércoles por la noche cuando un rayo golpeó un árbol, que luego cayó sobre su casa, según la estación de televisión WDSU. Y en Kansas, la policía dijo que las calzadas heladas causaron un accidente automovilístico fatal el jueves en una carretera interestatal.

Una sexta víctima murió en otro choque que involucró una máquina quitanieves y un automóvil en Dakota del Norte.

Más de mil 300 cancelaciones de vuelos y 12 mil 200 retrasos se han reportado desde el jueves, según el sitio especializado Flightaware.

El servicio meteorológico prevé que el clima traicionero continuará durante el fin de semana en todo el país.

“Eboni” ha causado la acumulación de entre 20 y 30 centímetros de nieve en ciertas regiones, que podrían aumentar hasta 45 cm en Nuevo México (suroeste), según los servicios metereológicos.

Pese a los esfuerzos de las autoridades, muchas vías siguen cerradas en Dakota del Norte y Sur, Minnesota, Iowa y Arizona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here