Ciudad de México.- La tercera tormenta invernal de la temporada, que se localizará muy próxima a la frontera norte de México, ocasionará este martes ambiente gélido en el noroeste y norte del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

También causará posible caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila.

Se prevén además temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en sierras de Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango, y de -5 a 0 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Guanajuato, Puebla y Estado de México.

Así como de 0 a 5 grados Celsius en zonas serranas de Baja California Sur, Michoacán, Oaxaca, Morelos, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Tamaulipas y Ciudad de México.

Para Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila se pronostican rachas de viento que podrían superar 50 kilómetros por hora (km/h), así como lluvias con intervalos de chubascos en sitios de Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

En cuanto a precipitaciones pluviales, se prevén lluvias con intervalos de chubascos en Chiapas, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Campeche.

Se pronostica que la tercera tormenta invernal se debilite esta misma tarde.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here