Ciudad de México.-Con el objetivo de atender el problema del consumo de drogas mediante la cooperación internacional, el gobierno mexicano trabaja en una estrategia integral que incluye la creación de una base de datos sobre narcomenudeo.

De acuerdo con la directora general de Políticas Públicas, Vinculación y Coordinación Interinstitucional de la PGR, Leticia Soto, para dicho fin, se estableció una coordinación con la Oficina Nacional de Políticas de Drogas de la Agencia de Investigación Criminal.

“Establecer una base Nacional de narcomenudeo que nos permita que toda la información respecto al tránsito, venta y utilización de drogas pueda estar en un solo lugar”, expuso.

Señaló que de esta manera “las procuradurías y fiscalías del país estarán remitiendo la información respecto detenciones, tipo de droga incautada, peso, modo de embalaje y forma de ocultamiento, precios de droga, así como la caracterización física y química de los narcóticos y sustancias aseguradas”.

A su vez, Rubén Vasconcelos Méndez, fiscal del estado de Oaxaca, indicó que se busca definir una estrategia nacional e internacional de drogas diseñada de manera integral, equilibrada y justa, con lo que se llevan a cabo las recomendaciones de la Sesión Especial de la ONU sobre el Problema Mundial de las Drogas 2016.

“La relevancia de mantener un diálogo internacional para trabajar con agencias y socios internacionales o regionales, es fundamental para luchar contra el fenómeno de las drogas”, indicó.

Con información de MVS Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here