Trabaja SEDESU para ampliar la certificación de playas limpias en Mazatlán 

0
417

Mazatlán, Sin.- Con el objetivo de ampliar la certificación de playas limpias, el Secretario de Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado, Carlos Gandarilla García, se reunió con integrantes de las asociaciones de hoteleros y de la Operadora y Administradora de Playas de Mazatlán.

El funcionario estatal señaló que la visión del Gobernador Quirino Ordaz Coppel es colocar a Sinaloa como líder nacional en certificación de playas y mantener el distintivo con el que ya cuentan importantes espacios ubicados en Ahome, Guasave, San Ignacio y Mazatlán.

Carlos Gandarilla indicó que el mayor beneficio de obtener este distintivo es la conservación y cuidado del principal atractivo turístico del puerto, para ello se acordó el trabajo conjunto de autoridades, hoteleros y prestadores de servicios.

Adelantó que previo al inicio de Semana Santa se impulsa la campaña Cero Basura en los 10 municipios costeros de la entidad, en donde se busca el manejo adecuado de los residuos sólidos para la conservación de los ecosistemas costeros y las especies de flora y fauna.

Lance Vient, Presidente de la Operadora y Administradora de Playas de Mazatlán, expresó el interés de conjuntar esfuerzos con la SEDESU para concretar la ampliación de la certificación de playas limpias y promover el ordenamiento ecológico en ellas.

José Ramón Manguart, Presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas, ponderó el impulso de estos proyectos para la promoción del turismo sustentable y elevar los estándares de calidad de las playas mazatlecas.

Estuvieron presentes representantes de CODESIN, IMPLAN, Secretaría de Turismo y directivos hoteles de Mazatlán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here