Culiacán, Sin.- Trabajadores del Hospital de la Mujer se unieron al paro laboral a nivel estatal que llevan a cabo compañeros del Sector Salud, ante el incumplimiento de diversos pagos por parte del Gobierno de Sinaloa.
Beatriz Adriana Sosa Montoya, una de las trabajadoras de este hospital, manifestó que la protesta en todos los nosocomios de Sinaloa se debe a que desde hace un año no reciben vales de productividad y uniformes para desempeñar sus funciones.
Otro de los motivos que los llevó a parar labores es porque el gobierno estatal realiza descuentos vía nómina cada quincena para hacer pagos a terceros, pero estos montos no son entregados a las empresas correspondientes.
“Tenemos atrasados pagos a terceros que, quincena tras quincena, se les descuenta al trabajador que ellos compran, por ejemplo, Famsa o que les prestan montos que les descuentan vía nómina, pero no están haciendo esos pagos”, manifestó.
Sosa Montoya mencionó que otros de los planteamientos que están haciendo a la Secretaría de Salud es conformar una Comisión Mixta de Seguridad e Higiene, pues desde hace más de un año los trabajadores son afectados al carecer de una semana de riesgo y otras prestaciones.
Los manifestantes aseguraron que hasta no darse un diálogo con la líder del sindicato del Sector Salud, Arcelia Prado, continuará el paro laboral.
Actualmente, los hospitales del Sector Salud de Sinaloa funcionan de manera parcial, al sólo prestar atención a la población en el área de hospitalización, terapia intensiva y urgencias.