Culiacán, Sin.- Trabajadores de la Secretaría de Salud se manifestaron en el Congreso del Estado exigiendo certidumbre laboral, ya que tienen desde hace más de 8 años trabajan sin prestaciones y con un salario raquítico.

Con pancartas en mano, los médicos y enfermeras del Sector Salud de diversos municipios pidieron el apoyo de los diputados, ya que sus percepciones quincenales oscilan entre los 2 mil 800 a 3 mil 500 pesos quincenales por un trabajo profesional.

La doctora Magdiel Valdez López dijo que son alrededor de mil 400 los trabajadores por contrato de la Secretaría de Salud que se encuentran en esta situación y que, pese a tocar puerta en diversas instancias, no han obtenido una respuesta a su reclamo.

“No tenemos prestaciones de seguridad, de salud, no podemos aspirar a comprar una vivienda con algún crédito como Infonavit o Fovissste, no tenemos absolutamente ningún otro derecho más que ese sueldo, somos médicos generales y especialistas, además de enfermeras”, acusó.

La especialista, que labora en el Hospital General de Guasave, señaló que han tenido diversos acercamientos con el actual secretario de Salud a nivel federal, José Narro Robles, quien sólo les ha dado largas a su problema.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here