Guasave, Sin.- El director de Obras y Servicios Públicos Mauricio López Parra dijo que sí están trabajando para prevenir una nueva inundación en el ejido Emiliano Zapata y en Las Brisas, por lo que aclaró que en ningún momento se ha incumplido la promesa que hicieron el gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel y la presidenta municipal Aurelia Leal López con los habitantes de esa zona.

El funcionario ayer estuvo en la entrada del ejido Emiliano Zapata para darle seguimiento a los trabajos para darle fluidez a las aguas de las lluvias, tal como fue el compromiso que hizo el mandatario estatal y la alcaldesa.

Explicó que el proyecto original son dos alcantarillas, una en el ejido Emiliano Zapata y otra en Las Brisas, para desfogar el agua con una canaleta de concreto hacia un dren. Debido a que en el Zapata los habitantes se oponen a la alcantarilla e incluso impidieron ayer continuar con los trabajos, se rediseñará el proyecto con una nueva topografía para un vado en ese punto.

Precisó que no se trata de un vado por hacerlo, sino atender los estudios topográficos y de ingeniería para que el agua ya no provoque problemas a la comunidad.

“Esta obra nunca se ha dejado de la mano, desde que se dio la instrucción nos avocamos a realizar los trabajos topográficos y llevar a cabo el proyecto que emane de esos levantamientos”, expresó Mauricio López Parra.

En cuanto a Las Brisas señala que ya han trabajado todo lo previo como la alcantarilla, rejilla y una canasta que será armada en sitio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here