Transportistas esperan que se ponga fin a competencia desleal

0
215

Guasave, Sin.- Transportistas que se manifestaron y cuya protesta concluyó en la capital del estado en una reunión con el gobernador del estado, afirman que estarán pendientes de los acuerdos y que en caso de ser necesario volverán a impulsar la misma mecánica, pues de lo que se trata es eliminar el pirataje y la competencia desleal de un grupo de industriales.

Marco Antonio Ramírez, dirigente transportista de Guasave, quien es uno de los que encabezó la marcha, señaló que tras la reunión con el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, se establecieron acuerdos, entre ellos el quitar permisos que indebidamente se otorgaron con una simulación de expedientes.

Hay instrucciones, dijo, para que se notificara que quedara sin efecto los permisos que se tienen con las empresas de Granisa, Terminel, Multigranos y Granos de Sinaloa, quienes realizaban sus propios traslados con permisos otorgados en el pasado.

El dirigente transportista también señaló que en el tema de los inspectores existe una queja generalizada, pues muchos de ellos tienen más de 25 años en funciones y hay mucho compromiso con el pirataje, por eso se les pidió que se les reubique o jubilen, y pongan gente nueva que n tenga compromiso ni con los aliancistas, ni con los particulares.

Otro de los compromisos es que no se otorgue ningún permiso más a particulares que no tengan un soporte, mencionó entre ellos el caso de Guasave pues a Eliseo Armenta se le habían otorgado 80 permisos sin soporte el año pasado.

Indicó que van a esperar resultados, mientras tanto van a mantener la estrategia de mantener guardias en bodegas, cuidando que no lleguen “chapulines a llevarse el trabajo” y advirtió que esperarán un tiempo prudente, por lo que si no hay resultados van a tomar las mismas medidas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here