Los Mochis, Sin.- Trapiche Museo Interactivo presentó este lunes su plan Renovación Trapiche 2019 para la revisión, rehabilitación y construcción de nuevas exhibiciones en todas sus áreas, en las cuales se pretende llevar a cabo una inversión de 9 millones 300 mil pesos.
Rosa Irma Peñuelas Castro, Directora Ejecutiva de Impulsora de la Cultura y de las Artes IAP, expuso que este plan de renovación se pretende llevar a cabo en 3 etapas. La primera de ellas, consiste en la reapertura de la Sala Exploradores, que sufrió pérdidas totales durante la pasada contingencia climatológica de la Tormenta E19 en septiembre de 2018 y que se pretende tener lista para el 30 de abril del presente año.
La segunda etapa consistirá en la renovación de contenidos de la Sala Conocedores y la Zona de Tecnología y Robótica, que se planea concluir para el 30 de julio de 2019. Y, finalmente, la tercera etapa será la renovación de contenidos educativos de la Sala Creadores, cuya fecha tentativa de entrega es para el 30 de octubre del presente año.
Durante todos estos trabajos, se construirán 25 exhibiciones nuevas, 12 exhibiciones se rediseñarán y 30 exhibiciones actuales serán rehabilitadas para seguir brindando un servicio de calidad a todos los usuarios de este Museo. En los meses de trabajo, Trapiche Museo Interactivo seguirá operando de forma normal ofertando además, como lo ha hecho desde su apertura, varias actividades y eventos especiales para que la gente siga disfrutando de la experiencia formativa de visitar este espacio.
La presidenta de IMCA IAP, Pilar Artola, dijo que los recursos con los que llevarán a cabo esta renovación se buscarán ante empresarios, patrocinadores y diversas fundaciones, ya que confían en la buena voluntad de las personas por apoyar proyectos que benefician a la comunidad. Y que seguirán tocando puertas para conseguir recursos que les permitan seguir trayendo obras que aportan a la formación integral de los ciudadanos del norte de Sinaloa.
Como parte de este plan de renovación, se inauguró también este día la nueva zona de realidad virtual en la Sala Conocedores, la primera de las exhibiciones que forman parte de esta renovación y que consiste en 4 estaciones de inmersión con lentes y monitores de realidad virtual que se suman a los contenidos que ofrece Trapiche a partir de este martes 12 de febrero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here