Los Mochis, Sin.- Por segundo año consecutivo, Trapiche Museo Interactivo invita al público mochitense a disfrutar en sus instalaciones el evento de la Noche de las Estrellas; jornada simultanea sobre astronomía que reúne en una misma noche a más de 100 sedes a lo largo de toda la república.
En rueda de prensa encabezada por la Directora Ejecutiva de Impulsora de la Cultura y de las Artes (IMCA) IAP, Rosa Irma Peñuelas Castro, se dio a conocer el programa de la tan esperada Noche de las Estrellas 2018 en Los Mochis, la cual se realizará el próximo 17 de noviembre en las instalaciones de Trapiche, de 18:00 a 23:00 h, con varias actividades que los asistentes podrán disfrutar con entrada libre.
Dentro de esta oferta se llevarán a cabo 2 conferencias alusivas al tema de este año de la Noche de las Estrellas titulado “Cosmovisiones, las historias del cielo”. Estas ponencias serán: “Cosmovisiones en la cultura de los pueblos originarios del norte de Sinaloa” a cargo de Lic. José Luis Leyva de la Universidad Autónoma de Occidente; y “El cielo y la medición del tiempo” por el Dr. Christopher Añorve de la Asociación Sinaloense de Astronomía. Además, se proyectarán 2 funciones de una película la 3D sobre el telescopio Hubble en la Sala 3D de Trapiche.
Los asistentes podrán participar también en dos talleres: “Cohetes de agua” y “Lámpara de lava”, para los cuales se requiere inscripción previa. Y disfrutarán de agradables presentaciones artísticas a cargo de: Ánia Jiaawa, con música y danza yoreme; Fernando Loa con un Big Band; Lukewarm con música electrónica; y Brazuka, show de percusiones brasileñas.
La velada ofrecerá además, durante todo el evento, una serie de actividades recreativas y juegos en varias áreas de Trapiche para el disfrute, aprendizaje y la sana convivencia, entre las que no puede faltar la observación astronómica con telescopios.
Para consultar el programa completo de actividades sigue las redes sociales de Trapiche, visita el sitio web www.trapiche.org.mx, o llama al 816 7110 para mayores informes. Recuerda que la entrada es completamente gratuita y que puedes llevar tu telescopio para observar las estrellas. ¡Los esperamos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here