Mazatlán, Sin.- Alrededor de la 01:10horas del viernes 31 de mayo, un velero con destino a Los Ángeles-California emitió una señal de emergencia ante el naufragio inminente, sus 3 pasajeros se encontraban luchando en una balsa salvavidas.
La Guardia Costera Americana desde Honolulu, contactó al buque Azteca 5 -perteneciente a Grupo Pinsa, compañía propietaria de Atún Dolores®-, para atender al llamado de urgencia y rescatar a los 3 neozelandeses que se dirigían a una competencia de veleros. El barco respondió al llamado y detuvo sus labores de pesca para emprender un largo recorrido de 13 horas de viaje y llegar a donde se encontraban los náufragos.
Tras haber permanecido largas horas en medio de las aguas del Pacífico, las personas fueron encontradas al este de Hawái a 1,700 millas de la costa más cercana. Gracias a la capacitación de la tripulación del barco pesquero, en primeros auxilios, se pudo realizar una revisión médica a los neozelandeses quienes fueron reportados en buen estado de salud.
Los náufragos serán trasladados al buque Azteca 10 -otra de las embarcaciones de la misma empresa- para poder arribar al puerto de Mazatlán el próximo martes 04 de junio alrededor del mediodía, donde personal de atención médica ya espera su llegada y desde donde podrán realizar los trámites correspondientes para regresar a su país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here