Guasave, Sin.- Luego de un álgido momento que se registró entre la alcaldesa Aurelia Leal López y el grupo de jubilados del Ayuntamiento de Guasave que encabeza Daniel Armenta, se acordó esperar de aquí al 26 de diciembre, con la posibilidad de que se radiquen recursos antes para el pago de aguinaldos y la última quincena de diciembre.

Fue una larga espera de los manifestantes, quienes primero se plantaron frente a Palacio, luego sostuvieron un diálogo con el tesorero antes de que llegara la presidenta municipal a las oficinas de presidencia.

Cuando la alcaldesa llegó se incorporó al diálogo que sostenía en ese momento el tesorero Joél Quintero con los jubilados, y así, sin más les dijo que el recurso se los había llevado “tu prima”, señalando a Daniel Armenta, quien momentos antes había negado que era pariente de la ex alcaldesa Diana Armenta.

“Son sus derechos laborales, se respetan, se les va a pagar, lo único que les pedimos es que se esperan para el 26”, les gritaba la presidenta en los momentos más álgidos del intercambio verbal, mismo que cambió de tono momentos después tras el ofrecimiento de pagarles.

En el zipizape verbal entraron todos, desde algunos regidores como Martha Dagnino, la presidenta y los jubilados, entre los que se encontraban agentes de Policía y Tránsito retirados.

“Ellos si se fueron pagaditos, se autopagaron el aguinaldo y se fueron con un bono. El dinero de ustedes se lo llevaron ellos en sus pagos”, les señalaba la alcaldesa a los manifestantes, refiriéndose a la pasada administración.

Luego la reunión pasó al interior de Palacio, en la sala de Cabildo, en donde se pudieron de acuerdo y se limaron asperezas y todos salieron tranquilos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here