Trascendental inicio de vacunación contra #Covid19 en Guasave

0
36

“Sí, proceda. Échele pa´delante”, dijo el trabajador de la salud en el Seguro Social de Guasave, lo que pudiera representar una frase llena de esperanza. Él fue uno de los primeros que fueron inmunizados contra el #Covid19, virus que hasta ayer se había llevado a 499 guasavenses.

Entre signos de esperanza por las expectativas para enfrentar la pandemia que ha semiparalizado al mundo, trabajadores de primera línea que han estado al frente en la lucha atendiendo a pacientes infectados de coronavirus, fueron vacunados. Una vez aplicada el inmunológico los trabajadores de la salud eran puestos en observación para ver si no había reacciones.

Será un proceso que durará entre hoy y concluirá el viernes. Todos los que están siendo inmunizados están en un padrón debidamente documentado.

De acuerdo con lo expresado por el doctor Jesús Antonio López Rodríguez, director del Hospital General, el inicio de la vacunación ha generado expectativa.

En ese hospital, hasta antes del mediodía se habían vacunado a 25 trabajadores, de cien que vienen registrados en primera línea.

El funcionario médico indicó que son las autoridades estatales de la Secretaría de Salud quienes tienen fechas de para cuándo pudiera llegar más inmunológico para grupos de la población.

En el Seguro Social también se inició con la vacunación a personal que trabaja en áreas de primera línea atendiendo a pacientes Covid.

Las autoridades calificaron este día como trascendental, pues se da un paso en la protección de la salud de los guasavenses.

CIFRAS

De acuerdo con las estadísticas que a diario son entregadas en conferencia de prensa por el gobierno del estado a través de la Secretaría de Salud, en Guasave, hasta  ayer, se habían recuperado de coronavirus 3 mil 146 pacientes; habían muerto 499 personas y se tienen 155 casos sospechosos.

Cabe destacar, que de acuerdo con ese estadístico, Guasave se mantiene con 119 casos activos, lo que lo ubica en un segundo lugar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here