Los Mochis, Sin.-  En el marco del 132 aniversario de la fundación de Topolobampo, se realizó sesión solemne de cabildo y traslado de poderes municipales, en donde el alcalde Billy Chapman entregó reconocimientos a distinguidos ciudadanos de la sindicatura por su desempeño en la vida social y el desarrollo comunitario.

La ceremonia se llevó a cabo en el patio del Centro Cultural del puerto a lado del malecón y la bahía, donde Chapman Moreno emitió un mensaje a la comunidad.

El Presidente dijo que en el Municipio de Ahome ha iniciado una nueva etapa en la que todos juntos, sociedad y gobierno, habrán de trabajar para la transformación en donde la participación ciudadana será parte primordial.

“En equipo vamos a mejorar la calidad de vida de toda la población, y será la ciudadanía los que promuevan su propio desarrollo”, subrayó Billy Chapman.

Los ciudadanos que recibieron los reconocimientos son: Reyna Isabel Mendivil Araujo, por su labor educativa; Fernando Armenta López, en deporte; María de los Ángeles Leal Acosta, por servicio restaurantero en el Maviri; Leonel Ultiminio Félix Machado, por servicio jurídico a jubilados y pensionados; José Ángel Atondo Valenzuela, por la promoción artística y cultural y; Michel Gonzalo Gutiérrez Carrazco, por su labor en pro del medio ambiente y los valores humanos.

El orador oficial del evento fue el joven estudiante del CETMAR Jesús Eduardo Lara Bajo, quien hizo una interesante reseña del devenir histórico de Topolobampo, y aprovechó para invitar a los habitantes de la sindicatura a seguir trabajando en equipo para consolidar a Topolobampo como un puerto líder y unido, para el beneficio de todos.

El joven explicó que la historia registra a Albert Kimsey Owen como fundador de Topolobampo en 1886, cuando llegó a la bahía en el vapor Altata con 150 colonos extranjeros, que se asentaron en lo que hoy es el Puerto de Topolobampo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here