Los Mochis, Sin.- La reducción del presupuesto a campo se interpreta como un proyecto para desmantelar la agricultura comercial, a pesar de ser un sector que  se ha portado bien en cuanto a resultados y es uno de los motores más importantes de la economía del país, aseguró el presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas de Sinaloa Ulises Robles Gámez.

En entrevista para Conexión con Carlos Cota, el líder del sector privado en Sinaloa lamentó la falta de concientización sobre la importancia del campo para la economía, sobretodo cuando el mismo Presidente Andrés Manuel López Obrador lo reconoció en campaña como una de las actividades prioritarias, sin embargo en la práctica no lo aplica.

Robles Gámez lamentó  que diputados morenistas de otros estados, estén en desacuerdo de modificar el presupuesto para el sector, ya que sigue el estigma de que Sinaloa es un estado de productores «ricos».

Señaló que todas las organizaciones tratan por todos los medios de revertir esta situación y se hacen los cabildeos necesarios para lograrlo, sobretodo para sensibilizar a los legisladores sobre los problemas que tendrían los estados, municipios y el país.

Una de las estrategias, fue un desplegado nacional firmado por 55 organismos de varios estados con un posicionamiento en contra de esta reducción a diversos programas.

Ulises Robles lamentó el criterio simplista que utilizan para justificar la reducción del presupuesto al sector, con el argumento que hay mucha corrupción en la asignación de recursos, ya que a pesar de ello el campo sigue generando empleo y ha entregado buenas cuentas al gobierno.

Explicó que este ciclo agrícola se espera una producción de maíz en el estado de casi 6 millones de toneladas, por lo que las nuevas autoridades tendrán el reto de comercializarlo lo más rápido posible, ya que de no ser así, se vendrá un problema de ingobernabilidad.

Robles Gámez mencionó que  han encontrado puestas abiertas con los diputados sinaloenses para exponer su inconformidad.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí