Estados Unidos.-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó ayer un virulento ataque contra la líder de la mayoría demócrata en la Cámara Baja, Nancy Pelosi, y a otros miembros del Partido Demócrata por rechazar su propuesta para financiar el muro en la frontera con México. En una serie de tuits, el mandatario mandó a Pelosi a “limpiar las calles de San Francisco” y la llamó radical.

“Nancy Pelosi y algunos de los demócratas rechazaron mi oferta ayer antes de que incluso yo hablara. No ven el crimen y las drogas, solo ven 2020 que ellos no van a ganar”, afirmó Trump en referencia a las próximas elecciones presidenciales. “Deberían hacer lo correcto por el país y permitir a la gente regresar al trabajo”, añadió.

La disputa entre Trump y los demócratas por los fondos para el muro ha ocasionado el cierre de la administración gubernamental.

Sobre Pelosi, Trump consideró que “se ha comportado tan irracionalmente y ha ido tan lejos hacia la izquierda que ahora oficialmente se ha convertido en una demócrata radical”.

“Está tan petrificada por los izquierdistas en su partido que ella ha perdido el control… Y por cierto, limpia las calles de San Francisco, son desagradables”, indicó el presidente, en referencia al distrito al que representa Pelosi.

Además, Trump manifestó su intención de celebrar su discurso anual del Estado de la Unión, previsto inicialmente para el 29 de enero, después de que la líder demócrata le recomendara aplazarlo por falta de seguridad ante la parálisis federal, que hoy cumple 31 días, el más largo en la historia de Estados Unidos.

Tras sus ataques por redes sociales a los demócratas, el huésped en la Casa Blanca publicó un video patriótico en el que aseguró que pone los intereses del país primero, con motivo del segundo aniversario de su investidura como presidente de Estados Unidos.

La grabación, de cerca de un minuto y medio, es un montaje de imágenes de Trump en distintas situaciones, como en mítines políticos, junto a los soldados y trabajadores, que va acompañado de su propia voz y una música épica.

“De este día en adelante, una nueva visión gobernará nuestra patria, de este día en adelante solo va a estar América primero”, dice Trump en el video.

“Los hombres y mujeres olvidados de este país, no serán olvidados más. Cada decisión en comercio, impuestos, inmigración y asuntos exteriores, será tomada en beneficio de los trabajadores y familias estadounidenses”, asegura el mandatario en la grabación.

“Traeremos de vuelta nuestros trabajos, traeremos de vuelta nuestras fronteras, traeremos de vuelta nuestra riqueza, traeremos de vuelta nuestros sueños”, añade.

Por último, afirma que el 20 de enero de 2017, fecha en que sumió las riendas de la Casa Blanca, tras derrotar a la candidata demócrata, Hillary Clinton, “será recordado como el día en que el pueblo volvió a ser gobernante de esta nación”.

Con información de El Financiero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here