Estados Unidos.-Luego de visitar la frontera de Estados Unidos con México, el presidente Donald Trump calificó como una “invasión” la presencia de migrantes centroamericanos.

En su cuenta de Twitter aseguró que presenció una situación mucho peor de lo que casi nadie entendería, una verdadera crisis humanitaria.

He estado allí numerosas veces, los demócratas Chuck y Nancy no saben lo malo y peligroso que es para todo nuestro país“, añadió.

Minutos después insistió que “la barrera de acero o muro” debió ser construido por las administraciones anteriores, encomienda de la que él deberá hacerse cargo.

Sin ella (la barrera), nuestro país no puede estar seguro. Los criminales, las pandillas, los traficantes de humanos, las drogas y muchos otros grandes problemas pueden llegar fácilmente.”

Durante las últimas semanas, el presidente de Estados Unidos ha insistido en construir un muro fronterizo, arremetiendo contra los demócratas por no darle un financiamiento para el proyecto. Asimismo, detalla que México lo pagará con los ahorros del cambio del TLCAN al T-MEC.

(Video de Trump en la frontera sur de Estados Unidos, recordando que cuando juró como presidente prometió mejorar la seguridad fronteriza).

Con información de López-Dóriga Digital

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here