Guasave, Sin.- La Selección de Voleibol de Playa de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) obtuvo el bronce colocándose dentro de las tres mejores en la Universidad Nacional CONDDE 2019, el conjunto integrado por las alumnas de la Unidad Regional Guasave Cielo Camacho y Andrea Acosta tuvieron un excelente desempeño en las competencias que se desarrollaron el fin de semana en Mérida, Yucatán.

Las dirigidas por el entrenador Héctor Soto Zúñiga en su camino al podio dejaron atrás a la Universidad La Salle, a las autónomas de Nayarit y de Yucatán y a la Universidad Anáhuac de Querétaro, logrando posicionarse entre los tres primeros lugares, antes ya habían superado a sus contrincantes en las etapas estatal y regional.

Isis del Cielo Camacho Gutiérrez es estudiante de la Licenciatura en Administración de Empresas y ha tenido múltiples intervenciones en torneos nacionales y estatales, participó en el Campeonato Mundial Sub-17 de Voleibol de Playa en 2014, ese mismo año ganó el oro en la Olimpiada Nacional y en el 2016 volvió por la medalla de bronce, además participó en el World Tour Chetumal 2018.

Andrea Guadalupe Acosta Flores, por su parte, estudia la licenciatura en Enfermería también con varias medallas en su historial deportivo. Las jóvenes hacen mancuerna desde hace nueve meses y el pasado 11 de mayo vieron el fruto de su esfuerzo con el baño en bronce que recibieron luego de derrotar en dos sets de 21-17 y 21-16 a la Universidad de Colima.

Ambas se dijeron contentas con el resultado obtenido por el gran esfuerzo que implicó conseguir este logro, así como también se expresaron orgullosas de representar a la Universidad Autónoma de Occidente en el nacional, institución que esperan seguir abanderando en los próximos torneos en los que irán por más medallas.

Este lunes las recibió en la Unidad Regional Guasave, la Directora Dra. Fridzia Izaguirre Díaz de León, quien reconoció el trabajo que hicieron en la Universiada Nacional y les agradeció por poner en alto el nombre de la Universidad, dijo que la Comunidad Lince siente orgullo y este se traducirá en el apoyo para que sigan asistiendo a torneos y competencias.

Cabe mencionar que es la primera vez que la UAdeO participa en esta disciplina y se colocó dentro de los tres mejores equipos a nivel nacional, la dupla conformada por Cielo y Andrea se reunirá en los próximos días con la Rectora de la Universidad Autónoma de Occidente, la Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, a quien entregarán el trofeo que trajeron de Mérida, Yucatán.

La Universiada Nacional 2019 organizada por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación A.C. se realiza del 30 de abril al 17 mayo en la Universidad Autónoma de Yucatán, esto previo a la Universiada Mundial que se realizará en julio en Nápoles, Italia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here