Los Mochis, Sin.- En conferencia de prensa se dieron los pormenores de lo que será el tercer Congreso Red Internacional América Latina, África, Europa; Caribe- ALEC.-
Este importante evento se llevará a cabo del 3 al 5 de Diciembre del presente año en la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa Unidad Mochis.
La presidenta de Red Internacional ALEC, Dra. Dominique Gay Sylvestre, académica de la Universidad de Limoge; Francia, informó que se estima una asistencia de 250 participantes y 100 ponencias de nivel internacional.
Dijo que este congreso fue denominado “Entre Risas y Lágrimas” y que producirá información sobre casos de estudio de poblaciones consideradas vulnerables en los diferentes continentes y territorios.
En otro orden de ideas, expresó que este evento, va más allá de lo científico toda vez que “me parece muy importante que a través de la red ALEC y del trabajo colectivo se refuercen los lazos entre nuestros dos países;” al referirse a Francia y México.
La Dra. Dominique Gay Silvestre afirmó que la aportación de esta red ALEC. Es colaborar con proyectos de colaboración para su aplicación en el marco de las Políticas Públicas para buscar soluciones alternativas, viables y practicas entre mujeres y hombres, basadas en el respeto, la equidad el reconocimiento y el desarrollo de los derechos.
A este congreso, organizado por la UAIS, en Coordinación con el Instituto Tecnológico de Obregón Sonora, la Universidad Autónoma de Occidente, y el Tecnológico Regional de los Mochis asistirán representantes de países como Venezuela, argentina, Senegal, Colombia, Estados Unidos, Francia y México.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here