México.- La Unicef reveló que México es uno de los países con las licencias por maternidad más cortas del mundo y recomendó extenderlas de 12 a 18 semanas debido a que este es el tiempo que marca la Organización Internacional del Trabajo.

Christian Skoog, representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en México, dijo que diversos estudios demuestran que es posible y benéfico en costo, proteger, promover y apoyar la lactancia materna en el trabajo.

Mejora la productividad, genera lealtad y satisfacción laboral, además contribuye a disminuir el ausentismo y la rotación de personal, “hablamos de una acción ganar-ganar para todos los bebés, las madres, las empresas, los lugares de trabajo”, expresó.

Marilú Luna, en representación de las madres trabajadoras, mencionó que es importante contar con un lactario que permita conciliar la vida laboral y el rol de madre.

Explicó que, en caso de que se presentara una enfermedad, la licencia se debería extender por cuatro semanas más.

“Resulta sumamente valioso para las madres trabajadoras, pertenecer a un espacio que respeta la maternidad; lo que redunda en mejoramiento de mi productividad, confianza y tranquilidad, me permitirá tener una lactancia exitosa y trabajar al mismo tiempo sin sacrificar alguna de las dos cosas”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here