Los Mochis, Sin.- «La Unidad Virtual de la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa, tiene como propósito que la educación superior, llegue a las comunidades donde antes no se tenía esta oportunidad;» en estos términos se expresó el Dr. José Emilio Sánchez García, Coordinador de la Unidad Virtual de la UAIS.
Asentó que esta opción educativa no solo beneficia a los grupos vulnerables, sino que también a toda la sociedad. Detalló que estudiantes de todos los rincones del país, cursan actualmente las carreras de licenciatura en Derecho, Educación Pre- Escolar y Psicología Social Comunitaria. «Tenemos estudiantes desde Mexicali hasta Yucatán;» dijo Emilio Sánchez.
En otro orden de ideas, el coordinador de la unidad virtual de la UAIS, comentó que se atienden tres tipos de estudiantes que van desde adultos mayores, pasando por jóvenes que culminaron sus estudios de preparatoria y personas privadas de su libertad.
Emilio Sánchez García, destacó que en este caso, la UAIS, realiza una noble labor al contribuir con las personas privadas de su libertad para que logren una verdadera re-incorporación a la vida social al cumplir con su sentencia.
Sánchez García, explicó que en base a un convenio signado por la rectora Dra. María Guadalupe Ibarra Ceceña con el ISSSTE, un total de 63 trabajadoras de esta institución, recientemente, se titularon en Educación Pre- Escolar; así mismo señaló que con el Centro Federal de Re- adaptación Social ubicado en Guasave, la rectora firmó un convenio y que son un total de 8 reclusos quienes cursan la licenciatura en Derecho

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here