Unidos y organizados, desde los municipios, podremos construir el Estado de Bienestar”: Gerardo Vargas

0
29

Así los expresó el Alcalde de Ahome ante la asamblea de AALMAC, durante su mensaje en la toma de protesta de la directiva nacional de dicha Asociación de Autoridades Locales de México…

 CDMX, a 17 de Marzo del 2023.- El Presidente Municipal de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros, asumió este viernes la presidencia nacional de la Asociación de Autoridades Locales de México (AALMAC), durante la XXIV Asamblea de dicho organismo celebrada en la CDMX.

La toma de protesta estuvo a cargo de Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, quien en su mensaje felicitó al nuevo líder de AALMAC, Gerardo Vargas, y a Mariela Gutiérrez, quien entregó la estafeta, y conminó a los integrantes de la nueva directiva a gobernar con honestidad, con entrega, decisión, y no faltar al pueblo, para construir un camino de paz, justicia y cero impunidades.

“Sé, por lo que ha hecho Gerardo Vargas Landeros, en Ahome y Sinaloa, que ejercerá un liderazgo incluyente”, dijo Sheinbaum.

Por su parte, el Alcalde de Ahome y nuevo Presidente de AALMAC, en su mensaje, agradeció las palabras de la Jefa de Gobierno de la CDMX y de su antecesora al frente de la Asociación, Mariela Gutiérrez, Alcaldesa de Tecámac.

“Durante tu gestión, Mariela, los avances en difundir las prácticas para lograr una transformación real de nuestro país desde los municipios son muy notorias”, expresó Vargas Landeros.

“Sabemos que somos los municipios, el nivel de gobierno más cercano a la población, y ese es el tamaño de los retos que habremos de asumir para, en conjunto y colaboración con los gobiernos estatales, y claro nuestro Gobierno Federal, caminar en unidad para consolidar la transformación que el país necesita, sin que nadie se quede afuera, como nos lo ha enseñado nuestro Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador”.

Ratificó el compromiso de que, en su gestión al frente de AALMAC, se habrá de caminar hacia el futuro de Bienestar que México necesita, con compromiso con el cuidado del ambiente a través del Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía en América Latina, de la cual él es representante por México.

“Estamos aquí, los municipios que tenemos una amplia convicción progresista y que llevamos hacía los lugares más apartados de nuestro país lo que significa el verdadero Humanismo Mexicano, y cada vez vamos siendo más”.

Subrayó que el compromiso es el de ver por el bienestar de los pueblos originarios, los pescadores, los campesinos, los jóvenes, las mujeres, los trabajadores de todos los sectores de la economía, por quien tiene alguna discapacidad, pero, sobre todo, para que continue la transformación, la libertad, y que la democracia llegue a todos los rincones del país.

Cabe citar que la AALMAC aglutina a poco más de mil municipios mexicanos, con una población de alrededor de 70 millones de personas.

“Unidos y organizados, desde los municipios, podremos construir el Estado de Bienestar que nuestro Presidente ha propuesto, más seguro, mas solidario, donde el progreso llegue con justicia a todas y todos”, dijo Gerardo Vargas Landeros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí