Europa.- La Unión Europea (UE) reiteró su compromiso con la protección del medio ambiente, al sostener que buscará la neutralidad climática para 2050 y reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero para 2030.

El Parlamento Europeo (PE) aprobó esta semana el presupuesto de la UE para 2020 y asignó más recursos para la acción climática, unos dos mil millones de euros, a fin de lograr una Europa climáticamente neutral.

Para abordar la cuestión del cambio climático, los eurodiputados señalaron que son necesarias herramientas digitales para investigar el clima. “La digitalización no solo ayuda con los objetivos climáticos de la UE, sino también nos permite mejorar la investigación de enfermedades graves o métodos más eficientes”, señaló un comunicado.

“La prioridad de la protección del clima y el medio ambiente continúa en el área de la política agrícola común y el desarrollo rural”, destacó.

El compromiso ambiental europeo incluye la declaración de emergencia climática en el mundo, aprobada en una resolución por los diputados.

La resolución convirtió a Europa en el primer continente en declarar la emergencia climática luego que esta semana reportes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) alertaron que la temperatura del planeta aumentaría hasta 3.2 grados centígrados (°C) a lo largo del siglo 21, aunque se cumplan los compromisos ambientales.

Los 27 países miembros de la UE han padecido los efectos del cambio climático en eventos extremos con temperaturas más elevadas, sequías, inundaciones, incendios forestales y el deshielo de los polos y los glaciares.

Con información de Notimex y López Dóriga Digital

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here