Ciudad de México.- La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados emitió una serie de apercibimientos y llamados para que las comisiones ordinarias presenten los dictámenes que tienen pendientes.

Se trata de tres paquetes que agrupan 145 “prevenciones” para que las comisiones de trabajo dictaminen las propuestas de reforma que les han sido enviadas en los ultimo meses, incluso durante la anterior Legislatura.

Entre los asuntos que se llama a desahogar de inmediato, está la propuesta del propio presidente de la Cámara, Porfirio Muñoz, que prevé emitir la Ley del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, proyecto que se analiza en la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias.

También se convocó a la Comisión de Educación, a dictaminar la iniciativa con proyecto de decreto que reforma, adiciona y deroga disposiciones de la Ley General de Educación, de la Ley General del Servicio Profesional Docente y de la Ley del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, presentada por legisladores del Partido del Trabajo (PT), que implican dar marcha atrás a la reforma educativa.

También se pidió a las comisiones unidas de Economía, Comercio y Justicia, emitir el dictamen con reformas a distintos artículos de la Ley Federal de Protección al Consumidor, y de la ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en materia de Hidrocarburos, presentada por la diputada Olga Patricia Sosa, del Partido Encuentro Social (PES).

A la Comisión de Régimen y Reglamentos, se le llamó a dictaminar la propuesta de cambio al artículo 12 de la Ley Orgánica del Congreso  General, presentada por el diputado del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Javier Hidalgo.

El proyecto plantea retirar las rejas de seguridad que rodean la Cámara de Diputados.

Asimismo, se pidió a la Comisión de Trabajo y Previsión Social dictaminar las distintas propuestas de reforma a la ley Federal del Trabajo, presentadas por legisladores de diferentes bancadas, como la del diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Ernesto Alfonso Robledo, cuyo propósito particular es elevar el monto del salario mínimo a 100 pesos a partir de 2019.

A esa misma comisión se le llamó a dictaminar reformas a la ley laboral, presentadas por la bancada del Partido  Revolucionario Institucional (PRI), para establecer y fijar los precios de una canasta alimentaria básica.

A la Comisión de Justicia, se le exhortó a dictaminar las reformas al Código Penal Federal y a la Ley General de Salud, en materia de interrupción del embarazo, presentadas la Legislatura pasada por integrantes de la bancada del Movimiento Ciudadano (MC).

Con información de MVS Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here