Guasave, Sin.- Durante la sesión de Cabildo No. 14 y en asuntos generales, la presidenta municipal Aurelia Leal López expresó que va a defender los intereses de la ciudadanía frente a PASA e invitó a los regidores a trabajar con propuestas por escrito que ayuden a resolver la contingencia en la recolección de la basura en el municipio.

En la sesión la alcaldesa reiteró que fue la empresa la que abandonó al municipio, por lo que señala que la renta de los camiones recolectores se hizo por adjudicación directa pues la ley lo contempla en una crisis de este tipo, más que ya existen recomendaciones de la COEPRIS por lo que señala están trabajando para acondicionar un relleno sanitario en el Mezquitón.

Dijo que aun cuando PASA se amparó, el Gobierno Municipal está abierto al diálogo, pero precisa que sólo aceptarán un contrato con un menor costo por mes pues no va a permitir que se siga afectando a Guasave.

A solicitud del regidor Diego Antonio Figueroa para que se invite a todos los regidores y dependencias para analizar este tema, la alcaldesa apoyó la sugerencia de la reunión pero les pidió que se haga con propuestas por escrito.

En la reunión el síndico procurador Efraín Zavala informó que están dando seguimiento al recurso de amparo que interpuso la empresa Promotora Ambiental de la Laguna, así como los términos del contrato que está vigente.

En la sesión pasaron a turnos de comisión otros asuntos como el dictamen de opinión sobre el proceso de municipalización de Juan José Ríos, que lo envía la Sexagésima Tercera Legislatura de Sinaloa y la donación de un terreno adjunto para la ampliación de una secundaria en el fraccionamiento Santa María.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here