Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que “vamos bien” en lo relacionado con las inversiones en el sector turístico, pues se están creando empleos.

Durante su conferencia de prensa de este miércoles, el mandatario dijo que este es un sector estratégico, toda vez que no solo genera riqueza, sino la distribuye.

“Es una actividad que genera ingresos a trabajadores”, agregó.

Destacó que no hay estancamiento en este sector, pues la economía del país tiene un buen desempeño.

Agradeció a la Secretaría de Marina (Semar), porque en esta región se enfrentó el problema del sargazo, así como a las inversionistas por confiar en el país.

“Tenemos las playas limpias y siguen llegando millones de turistas”, aseguró.

El presidente López Obrador dijo que se está garantizando que haya Seguridad Pública en Quintana Roo y en todos los centros turísticos del país.

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, informó que 29.8 millones de turistas internacionales han visitado México en lo que va de 2019, lo que representa 7.6 por ciento más que en el mismo período de 2018.

“El saldo de la balanza es positivo”, afirmó durante la conferencia de prensa.

Se prevé cerrar 2019 con 43 millones 300 mil turistas internacionales, con 24 mil 400 millones de dólares de gasto de los visitantes internacionales, 23 mil 332 establecimientos de hospedaje y 4 millones 334 mil empleos.

Con información de López-Dóriga Digital

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here