Tijuana.- Alrededor de 300 vecinos protestaron la noche de este miércoles contra los migrantes que arribaron a Tijuana, bajo el argumento de tener miedo a que comentan delitos.

Habitantes del fraccionamiento Playas de Tijuana arremetieron contra los centroamericanos, exigiéndoles que se fueran del sitio porque algunos estaban tomando.

De las palabras pasaron a los golpes, hiriendo a tres migrantes. Fue hasta que el representante de Pueblos sin Fronteras, Irineo Mújica, intervino, que los centroamericanos se movieron hacia los refugios dispuestos para ellos.

Algunos de los manifestantes gritaron a los centroamericanos que no se trataba de discriminaciónsino de seguridad social pues “si ustedes no pueden resolver problemas en su tierra, no vengan a causar más problemas en la mía“, expuso un inconforme.

De acuerdo con medios locales, algunos de los tijuanenses estaban alcoholizados, siendo los más agresivos, pues inclusive lanzaron latas de cerveza y basura, tanto a los migrantes como a los reporteros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here