Guasave, Sin.- La posibilidad de que Guasave tenga un Centro de Justicia Penal, como ha sido la demanda de sectores productivos y de colegio de abogados del municipio, pareciera tener avances significativos, sobre todo por las afirmaciones de la legisladora Flora Miranda, quien encabezó una supervisión en donde se pudiera tener la prisión preventiva.

Hoy se realizó una supervisión por el penal de Ocoro, lugar en donde operara la Cárcel Municipal, en la que estuvieron funcionarios como el Mayor Carlos Alberto Hernández Leyva, subsecretario de Seguridad Pública en el Estado, abogados como Práxedes González, presidente del Colegio de Abogados, quien es enlace entyre el gobierno estatal y la comunidad.

Hay un trabajo de campo para saber con lo que se cuenta en Guasave, para lo que será la instalación del Centro de Justicia Pernal Acusatorio, dijo la legisladora.

La diputada señaló que se habían reunido los tres poderes, la Fiscalía, la Defensoría para analizar el tema de Centro de Justicia Penal y la idea es que en seis meses se tenga, para ello se requiere empatar con el presupuesto del 2019.

ANTECEDENTE

Han pasado casi cinco años de que las autoridades estatales encabezadas por la Secretaría de Seguridad Pública trasladaron a los reos que se encontraban en el llamado Penal de Ocoro en Guasave, al Centro de Justicia de Los Mochis.

Fue el 26 de diciembre del 2013, cuando se realizó un operativo para trasladar a 164 internos al penal que está en Ahome, eso sucedió en los últimos días de gobierno del entonces alcalde Ramón Barajas López.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here