Ven riesgos de que se saturen hospitales por Covid19

0
75

En una reunión del Consejo Municipal de Salud y del Consejo Ciudadano para Mitigar los Efectos del Covid, especialistas médicos advierten que debido al relajamiento de la sociedad, el impacto del coronavirus pudiera desbordar la capacidad de atención de los hospitales.

La sesión fue encabezada por la alcaldesa Aurelia Leal López, el director del Hospital General, Jesús Antonio López Rodríguez, indicó que de las 20 camas disponibles para enfermos Covid, 19 ya estaban ocupadas al día de hoy.

Debido al incremento de casos de COVID19 en el municipio y ante la necesidad de reactivar la economía, la alcaldesa María Aurelia Leal López se reunió hoy con integrantes del Consejo Municipal de Salud y del Consejo Ciudadano de Mitigación del COVID19, para tomar una decisión responsable y coordinada que se evaluará el 5 de junio.

Se acordó en la reunión elaborar un protocolo de medidas de prevención que incluya a todos los giros comerciales, en un trabajo conjunto entre sectores productivos y la Dirección de Desarrollo Económico.

Asimismo la conformación de un Comisión Tripartita formada por el Ayuntamiento, la Jurisdicción Sanitaria No. 2 y la COEPRIS, para que sea esta instancia la que vigile, y de incumplirse los protocolos sea quien sancione o clausure a los negocios.

La presidenta municipal María Aurelia Leal López reiteró que por parte del Ayuntamiento se ha venido trabajando intensamente, ya se sanitizó todo el municipio y está por iniciar una segunda etapa, pero es importante que la población ayude en la prevención y que los empresarios se comprometan a cumplir medidas como el cubrebocas obligatorio, gel antibacterial y sana distancia.

“Hemos hecho lo que nos corresponde como gobierno, pero ahora falta que la sociedad haga lo que le corresponde y nos ayude para que esto se erradique o por lo menos se eviten contagios”, expresó al señalar que sigue habiendo un relajamiento social ante esta epidemia.

En la reunión estuvieron el secretario del Ayuntamiento, Gerardo Peñuelas; el síndico procurador Efraín Zavala; Sergio Alonso García, director de Salud; la jefa de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 Silvia María Preciado; Martín Ahumada, secretario técnico del Consejo Ciudadano de Mitigación de los Efectos del COVID19 y Jesús Antonio López Rodríguez director del Hospital General.

Asimismo el regidor Reynaldo Castro presidente de la Comisión de Salud, César Sánchez presidente de Canaco, funcionarios municipales y del Sector Salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here