Ciudad de México.- Este domingo, desde el Campo Militar 1A de la Ciudad de México, Andrés Manuel López Obrador, dirigió un mensaje a las Fuerzas Armadas.

Acompañado de Salvador Cienfuegos y Luis Cresencio Sandoval González, actual y futuro titular de la Sedena; así como de Vidal Francisco Sobrerón, secretario de Marina; la jefa de Gobierno capitalino Claudia Sheinbaum; los futuros secretarios de Gobernación y Seguridad, Olga Sánchez Corderoy Alfonso Durazo, el presidente electo recalcó que la corrupción es el principal problema del país.

Queremos llevar a cabo un cambio de régimen, bien a fondo, que se acabe la corrupción, que se acabe la impunidad, nada ha dañado mas a México que la deshonestidad; y un buen juez por la casa empieza, vamos a dar el ejemplo, desde arriba se va a acabar la corrupción“, expresó.

Sobre la Guardia Nacional, expresó que su importancia radica en aprender a unir fuerzas para reforzar la seguridad de México, no obstante, aseguró que “con toda claridad y transparencia” hará una reforma a la Constitución para conformarla, pues él nunca hará algo fuera de la ley ni por la fuerza.

Es muy grave la situación de violencia; no hay cómo enfrentarla si no se reforma la Constitución. Estoy proponiendo esto porque le tengo confianza al Ejército y a la Marina… el soldado es pueblo uniformado.”

López Obrador expresó su confianza para que los militares apoyen su propuesta, adelantando que de ser necesario hará una consulta nacional.

Vengo a convocarles para que juntos, de conformidad con la Constitución, podamos enfrentar el grave problema de la inseguridad y de la violencia en nuestro país… Vengo a pedirles su apoyo, no a imponerles nada“, aseguró.

Antes de retirarse, el presidente electo recordó a las Fuerzas Armadas que el próximo 1 de diciembre tomará posesión, invitándolos a seguir el acto, pues desde tal día cambiará la situación de México.

Reiteró sus compromisos de becar a jóvenes, incentivar la educación con la construcción de universidades, potenciar la extracción de petróleo, entre otras, “para pasar a la historia como un buen presidente”, basándose en Benito Juárez y Lázaro Cárdenas.

También externó su más sincero reconocimiento al aún presidente Enrique Peña Nieto por su apoyo y respeto cuando le pusieron el título de “peligro para México”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here