Culiacán, Sin.- Ante el veto a la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del Estado, aplicado por el Ejecutivo estatal, quien reenvió nuevamente el documento al Congreso con observaciones, el diputado Marco Antonio Zazueta Zazueta afirmó que es un capricho del gobernador.

El legislador de Morena aseguró que sí se pueden hacer reasignaciones en el paquete económico, ya que tan sólo en el presupuesto estatal del 2018 tuvo una modificación de alrededor de 8 mil millones de pesos.

El presidente de la Comisión de Fiscalización argumentó que las adecuaciones realizadas al presupuesto por los legisladores de Morena son irrisorias, comparando con el monto total que representa el paquete económico, que es de 54 mil millones de pesos.

Sin embargo, dijo que están en la disposición de dialogar, revisar y analizar los argumentos del Ejecutivo estatal plasmados en estas observaciones para argumentar en contra, ya que como legisladores están en su derecho de hacerlo.

El legislador de Morena reiteró que por parte de los legisladores de Morena los recursos reasignados a los trabajadores de salud, educación, viudas de policías y otros sectores sociales se mantienen, porque se trata de demandas justas y derechos que no les han sido reconocidos.

Sobre los recursos federales que se encuentran etiquetados y que también sufrieron recortes, Zazueta Zazueta manifestó que en todo momento se pidió información de los convenios que se hicieron con la federación para saber qué partidas podían modificarse, sin embargo, nunca fue proporcionada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here