VIDEO: Así desfiló México en la inauguración de Tokio 2020

0
202

La delegación de México lució un elegante traje artesanal oaxaqueño durante el desfile de los países en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, con los abanderados Romel Pacheco y Gaby López al frente.

La golfista Gabriela López fue tres veces campeona colegial y lleva seis años dentro las competencias de la LPGA, lo que la ha dejado dentro de las primeras 10 del mundo. Su debut en Juegos Olímpicos fue en Río 2016.

El clavadista Rommel Pacheco es multimedallista en Juegos Panamericanos. Fue medalla de plata en trampolín tres metros en la Serie Mundial de Clavados de Sagamihara 2019, Beijing 2019, Montreal 2019 y en el Campeonato Mundial Gwangju 2019. Son sus cuartos Juegos Olímpicos.

El desfile comenzó, como es tradición, con la delegación de Grecia, la cuna de los Juegos Olímpicos, seguida por la delegación de atletas refugiados.

Luego, en orden alfabético japonés, las delegaciones comenzaron su andar por el Estadio Olímpico de Tokio. El turno de México tardó un poco, fue el 184 por la letra del alfabeto japonés.

Las delegaciones no eran tan numerosas como en ediciones anteriores, debido a las restricciones por la Covid-19.

Los atletas desfilaron al ritmo de canciones de famosos videojuegos durante la ceremonia de inauguración, que contó con un limitadísimo número de asistentes por la covid-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here